Este miércoles 29 de enero de 2020,  en la ciudad de Macas, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, participó de una reunión de trabajo con Julia Landazuri, Secretaria Técnica de la Amazonía y Alex Hurtado Presidente del Consejo de Planificación Territorial Amazónica.

Durante su intervención el Alcalde zamorano,  propuso a los representantes  de la Secretaria Técnica de la Amazonía, destinar un técnico a la provincia de Zamora Chinchipe,  para que realice el análisis de los proyectos presentados por los municipios de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, El Pangui, Nangaritza, Chinchipe y Palanda.

Además pidió que la entidad gubernamental agilite el trabajo, en la revisión de los proyectos que fueron presentados en el mes de septiembre del año 2019, en la  Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA, recordando que el Municipio de Zamora tiene presentado ocho proyectos que espera su aprobación y financiamiento con recursos del Fondo Común.

Proyectos:

·       Construcción de la cancha de uso múltiple con cubierta y baterías sanitarias en el sector primicias del Zamora.

·       Remodelación de la casa comunal de la parroquia El Limón del cantón Zamora.

·       Construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad de San Francisco, parroquia Cumbaratza, cantón Zamora.

·       Construcción de la cancha de uso múltiple con cubierta y baterías sanitarias en el sector La Alvernia de la ciudad de Zamora.

·       Construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad de Guaguayme Alto, parroquia Guadalupe.

·       Construcción del sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades del Progreso y Cartagena de la parroquia Guadalupe.

·       Construcción del sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades del de San Antonio, parroquia Guadalupe, cantón Zamora.

·       Asfaltado de varias calles de la parte alta del barrio Tunantza, parroquia Zamora, cantón Zamora.

Finalmente, enfatizó que este espacio ha permitido, continuar exponiendo las necesidades y recordar los compromisos que tienen las diferentes carteras de Estado con el cantón Zamora.