Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias zamoranas, este martes 18 de febrero de 2020, el alcalde del cantón Zamora Manuel González, firmó un convenio interinstitucional, entre la Empresa Pública Municipal de Servicios Turísticos (EMSETUR EP) y Gobiernos Parroquiales de la jurisdicción cantonal, para realizar la entrega de 3.000 dólares a favor de las parroquias rurales, quienes estarán encargados de la promoción turística local.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, dijo que los 3.000 dólares, han sido entregados a cada uno de los organismos parroquiales, mismos que permitirá fortalecer las fiestas de carnaval y el turismo local. “Desde el inicio de nuestra administración municipal, hemos dicho que vamos impulsar el turismo local y hoy, mediante este convenio de fortalecimientos cultural y turístico, estamos cumpliendo”, expresó.

Iván Sánchez, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, felicitó al alcalde zamorano, por apoyar a los eventos de carnaval en las parroquias rurales, además señaló que su parroquia ya cuenta con tres días de actividades definidas, la cual permitirá la promoción turística, gastronómica y recuperación de los valores culturales en esta temporada carnavalera.

Por su parte Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, agradeció a la administración municipal de Zamora, por estar trabajando de forma coordinada con los gobiernos parroquiales, “este recurso que nos entregan hoy, nos permitirá promocionar las diferentes actividades culturales y sectores turísticos de nuestra parroquia”, señaló.

Finalmente, la autoridad cantonal invitó a todos los zamoranos y turistas a disfrutar de los eventos programados en el sector urbano y rural del cantón Zamora. “Exhortamos a los amigos de los diferentes cantones y provincias del país, a que nos acompañen los distintos eventos de carnaval, que se estará brindando en las cinco parroquias rurales y en el parque Lineal de Zamora”, puntualizó.