Riqueza turística de Zamora se promociona en medios de comunicación nacionales

Con el objetivo de promocionar los talentos artísticos, encantos naturales y productos de la localidad, Manuel González alcalde del cantón Zamora, Renán Cuenca Gestor Cultural, Silvana Alvear, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), y artistas ganadores del Festival Cantares de mi Infancia, este lunes 29 de julio de 2019, visitaron los medios de comunicación nacionales; Ecuador Tv, Gama Tv y RTU.

“Mediante la visita a los medios de comunicación nacionales, buscamos hacer conocer al país, el talento zamorano y atraer el turismo nacional para las fiestas de fundación, que se avecinan en el mes de octubre, principalmente. Somos un cantón con una amplia riqueza turística y cultural, y estamos preparados para recibir a los visitantes en cualquier época del año”, señaló el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Renán Cuenca, gestor cultural del Festival Cantares de mi Infancia, dijo que el festival, obtuvo el apoyo del Municipio de Zamora, Casa de la Cultura Núcleo Zamora Chinchipe y Ministerio de Cultura y Patrimonio. “Fueron 200 participantes de toda la provincia de Zamora Chinchipe, donde las ganadoras del festival resultaron; Kerly Romero, Saray Vargas y Jordana Torres. Hoy, gracias al apoyo la municipalidad y más instituciones, estamos promocionando a nivel nacional, nuestros artistas que seguramente llegarán muy lejos”, explicó.

Por su parte, Silvana Alvear, gerente de Emsetur, describió que Zamora, aparte de contar con gente emprendedora y amable, es uno de los cantones turísticos de la amazonía ecuatoriana. “Sus paisajes, su clima, sus ríos y cascadas, sus parroquias en donde prevalecen las tradiciones y costumbres, mezcladas con la modernidad, son el reflejo del continuo desarrollo y es la mejor carta de presentación”, manifestó.

Uno de los puntos importantes que fueron mencionados en estos encuentros con la prensa fue señalar que la ciudadanía zamorana, se caracteriza por ser amante de la paz, el respeto y la tranquilidad. “Existe un ambiente de amabilidad y hospitalidad para todos los hermanos ecuatorianos que vengan a esta Tierra de Aves y Cascadas, al igual para los extranjeros que sueñan con conocer la magia y encanto de Zamora”, dijo el Alcalde.