La mañana de este jueves 08 de agosto de 2019, funcionarios de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (EMSETUR EP), participaron en una minga de limpieza en el parque lineal y otros espacios turísticos de la ciudad, la finalidad de este trabajo es adecentar los espacios públicos y dejarlos en óptimas condiciones para recibir a visitantes durante el feriado que inicia el viernes 09 de agosto.

Silvana Alvear, gerente de (EMSETUR EP), dijo que la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos serán constantes, independientemente de los calendarios de feriados, asimismo invitó a la ciudadanía a cuidar y mantener siempre limpio los espacios públicos.

Alvear, informó que, en el parque Lineal, se ha hecho la reposición de luces y piletas para mejorar el atractivo turístico en el sector, enfatizó la funcionaria.

Por su parte el alcalde Manuel González, indicó que Zamora les recibirá con los brazos abiertos para quienes visiten la ciudad de aves y cascadas, aquí existe la riqueza turística como el río Bombuscaro, parque Nacional Podocarpus, la laguna de los Compadres, el Cerro La Yamila, hosterías, restaurantes, entre otros, mencionó la autoridad.

Finalmente, invitó a degustar de la gastronomía zamorana que es una de la más exquisita del país, se puede disfrutar de las tradicionales ancas de rana, tilapia frita, ayampaco de pescado y los deliciosos vinos elaborados en la zona.

EL DATO

Turismo de aventura, caminatas, bañarse en el río Bombuscaro, disfrutar de la deliciosa gastronomía, son parte de las actividades que se puede realizar en Zamora.